martes, 26 de mayo de 2020

SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO


COLEGIO ENTRE NUBES SUR ORIENTAL
GRADO PRIMERO
APRENDO EN CASA: SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

Cordial saludo padres y estudiantes, este trabajo está planeado para dos semanas; esto con la finalidad de que puedan tener el tiempo para realizar las actividades con toda la tranquilidad, esperamos las disfruten y se consiga el objetivo que es que los niños adquieran nuevos conocimientos y los que ya los hayan adquirido puedan reforzarlos.


Agradecemos el tiempo y la disposición que cada uno a dedicado y esperamos que todos sigamos cuidándonos; recuerda  ¡QUEDATE EN CASA!


Antes de iniciar es importante que observes la imagen donde encuentras un zoológico; pues todas las actividades se desarrollarán con base en esta. Recuerda solucionarlas en el cuaderno que corresponde. 

¡OJO! ENVÍALE FOTO O VÍDEO A TU PROFESORA DE LOS TRABAJOS QUE REALIZASTE DURANTE ESTAS DOS SEMANAS.




Cuaderno de español.


Estas semanas veremos la letra T
Recuerda:



La letra T- t es una letra que sube siempre ocupa dos cuadritos y su trazo debe hacerse de arriba hacia abajo es una señorita muy derechita.

·         SILABARIO LETRA T -t.




Observa atentamente la imagen inicial y resuelve en tu cuaderno de español.


·         En la imagen ¿Dónde está el tigre Tomás? 

____________________________________.

·         ¿Qué animales están al lado de Tomás?

            ___________________________________.

·         ¿Con cuál letra comienza el nombre del tigre?

       _________________________________.

·         ¿Qué otro nombre que empiece con T le habrías puesto tu?

_____________________________________.


·         Dibuja 3 animales que el nombre empiece con “T t”  que puedan estar en el zoológico con Tomas, y escribe una frase con cada uno.

Ejemplo:

·         El toro Tiberio, come pasto verde.



El Tigre Tomás

El tigre Tomás
no encuentra que hacer
Pues en el zoológico nadie
Lo sabe querer.

Los niños le tienen miedo
Pero Tomás se pregunta:
¿Por qué? Si yo no le  muerdo
a nadie, ni siquiera un dedo.

Tomás bebe té, y también
Come galletas prepara tortas
Y las sirve con tequila y servilletas.


Su única amiga es la guacamaya
Y a veces el elefante le habla,
El tiburón y el topo escondidos
Y no aparecen en la foto,
Pero cuando Tomás cocina tamales
Aparecen uno detrás de otro.


·         TAREA DE ESPAÑOL:

1.     En el cuaderno de español copia la poesía del tigre Tomás.

2.     Encierra todas las palabras que comiencen con T, t. Y escríbelas aparte en tu cuaderno.

3.     Escribe los amigos de Tomás que comiencen con T t. Y dibújalos.

4.     Dibuja a Tomás con los alimentos que se cuentan en el poema.


Contesta las preguntas:

+ ¿Por qué será que los niños le tienen miedo a Tomás?

+ ¿De qué se alimentan los tigres reales?

Practica lo aprendido observando el video  “Cartilla interactiva letra T t” https://www.youtube.com/watch?v=zJti6OisJqw


Cuaderno de matemáticas.

Vamos a ver los números del 30 al 40 para esto realiza las siguientes actividades.

 1       Completa las siguientes operaciones (sumas),   realiza la misma actividad con los números del 40 al 50.

30
+
1
=
31
2

3

4

5

6

7

8

9

10


2. observa la imagen y en tu cuaderno dibuja un árbol en el cual deberás pintar cuatro decenas de lo que quieras


3  dibuja los siguientes números mientras los lees.

 

 4 Colorea los cuadros según el número que veas arriba.


12
25
31
48











































































































































































5. De la imagen dibuja el elefante y colorea los rectángulos que encuentres.

6. Completa la serie.

1



6



10
11


14


 17





23


26

28


31



35




40

42

44



48





7. completa la siguiente tabla.

ANTES DE

DESPUÉS DE

31


33


35


37


39

8. Escribe el nombre de las figuras geométricas que identifiques en la imagen.

EN EL CUADERNO DE SOCIALES:

·         DOCUMENTO DE IDENTIDAD.



….Sabías que?

El documento que identifica a los niños Colombianos se llama Tarjeta de identidad. Tiene un número único y se les entrega a partir de los 7 años. Si tienes hermanos mayores que tú ellos la deben tener.   :D







RECUERDA QUE SI NUESTRA NACIONALIDAD ES DIFERENTE PODEMOS IDENTIFICARNOS CON OTROS DOCUMENTOS.

RESPONDE

·         ¿Cuál es el documento oficial que identifica a los niños de 7 años en adelante?
-------------------------------------------------------------------------------------------
·         ¿Con qué documento nos  podemos identificar en lugares públicos como zoológicos, centros comerciales, parques para no extraviarnos?
-------------------------------------------------------------------------------------------

·         TAREA DE SOCIALES:


·         Usando cartulina, diseña tu propia tarjeta de identificación.



CUADERNO CIENCIAS.

¡COMO HAS CAMBIADO!

Observa muy bien la imagen de la guía ¿ves la mamá que lleva un bebe en el coche, la niña que esta con su mamá y el niño que esta con su papá?

Después de observar detenidamente la imagen, responde estas preguntas en tu cuaderno:
¿Cuántos meses de edad crees que tiene el bebe del coche? ________________
¿Cuántos años crees que tiene la niña que esta de la mano con su mamá? ___________
¿Cuántos años crees que tienes el niño que esta de espaldas con su papá?
______________
A medida que crecemos, nuestro cuerpo cambia. Aumentamos de peso y estatura, nos salen los dientes que tendremos por el resto de la vida y aprendemos a hacer cosas más complicadas.

Ahora, pregúntale a tus padres y contesta en tu cuaderno los siguientes interrogantes:
1. ¿A qué edad empezaste a gatear?
2. ¿A qué edad empezaste a caminar?
3. ¿Cuántos años tenías cuando dejaste de usar pañal?
4. ¿Cuántos dientes de leche se te han caído?
5. Escribe y dibuja dos cosas que puedes hacer ahora y que no podías hacer cuando tenías tres años.
6. Imagina como serás cuando seas un adulto y dibújate.

TALLER DE CIENCIAS.

Realiza un friso sobre la historia de tu vida. Aquí te dejamos un video que te explica paso a paso como realizar un friso. Puedes hacerlo grande o pequeño, como tu desees. Si no tienes cartulina, puedes utilizar hojas de cuaderno reciclables y si no tienes fotos, puedes dibujar.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=dugo-JEQsgA (Video sobre cómo puedes realizar un friso).

Necesitas:
Un pedazo de cartulina de 60 cm de largo y 10 cm de ancho.
Fotos o dibujos tuyos desde que naciste hasta ahora.

Instrucciones:
Escribe en la primera página del friso el título Historia de mi vida y debajo coloca tu nombre. Decora a tu gusto. Esta será la portada del friso.

Ordena tus fotos, de la más antigua a la más reciente y pégalas en ese orden en la cartulina.

Debajo de cada fotografía escribe un recuerdo de la época en que tenías esa edad. Por ejemplo:
Mi primer cumpleaños Mi primer día en el colegio.

Puedes colocar tantas fotos o dibujos como tú quieras.

Recuerda tomar fotos o grabar un pequeño vídeo mostrándole a tu profesora las respuestas a las preguntas y el friso que elaboraste sobre la Historia de tu vida.


CUADERNO DE INGLÉS

En el zoológico, encontramos muchos animales, vamos a aprender cómo se llaman algunos en inglés.

1.     Dibuja en tu cuaderno los siguientes animales, coloréalos y después practica varias veces su nombre en inglés. 
·      

CUADERNO DE ÉTICA Y RELIGIÓN

En la imagen podemos ver varios ejemplos de adultos cuidando a sus hijos mientras visitan el zoológico. Habla con tu familia sobre el cuidado y respeto de cada miembro de la familia y realiza la siguiente actividad en tu cuaderno.

1.     Escribe o dibuja 2 ejemplos de ¿Cómo la familia puede cuidar y respetar a los niños?
2.    Escribe o dibuja 1 ejemplos de ¿Cómo la familia puede maltratar o lastimar a los niños?
3.    Escribe o dibuja 1 ejemplo de ¿Cómo los niños pueden cuidar y respetar a la familia?

Ed física

De acuerdo a la imagen, vamos a recordar los diferentes animales que más encontramos en los zoológicos, como es el Orangután, el  Lémur, la rana y la araña, sin olvidar la anterior guía seguimos fortaleciendo las mismas capacidades físicas.  Se va a realizar una rutina de ejercicio donde se trabajara una parte importante del  sistema muscular como son las extremidades inferiores (piernas), ya que estas son las que permiten el desplazamiento en diferentes posturas y velocidades.

·         El ejercicio consisten en que el estudiante debe ubicarse en la puerta de acceso de su hogar.

·         Debe trasladarse a uno de los cuartos y obtener algún objeto sin perder la postura del algún animal ya nombrado, llevándolo hacia la puerta donde comenzó y dejarlo.

·          Este ejercicio se debe realizar de la  puerta-baño, luego puerta-cuarto, seguido puerta-cocina y por ultimo puerta-patio o la azotea.

·         Sumados todos los sitios recorridos se le llama un circuito.

·         Se deben realizar como mínimo cuatro pasadas por el circuito.

·          Se debe tomar el tiempo en un reloj, registrar el mejor tiempo  de cada recorrido y dar cuenta de cual animal es el más rápido.

·         Como evidencia se debe realizar un video de uno de los recorridos y decir cuál fue el mejor tiempo y animal o una secuencia de fotos y realizar un cartel con los cuatro tiempos.



Ejemplo de la tabla en la secuencia de fotos

No aplica para vídeo.


Recorrido 1
Recorrido 2
Recorrido 3
Recorrido 4






No hay comentarios:

Publicar un comentario