GUÍA DE TRABAJO
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO PRIMERO
Nombre del profesor: Mario
Andres Calle Rodriguez
Grado: Primero
Tema: Patrones básicos del movimiento, juegos tradicionales, salto y
lateralidad
Fecha de realización: semana
del 13 abril
Objetivos:
Fortalecer el control viso
motor, desarrollo de los grupos musculares, reconocimiento de la lateralidad y fortalecimiento del equilibrio
del estudiante.
Concientizar al estudiante y a su grupo familiar, la importancia de
la actividad motriz en casa, teniendo en cuenta la situación de salubridad en
que nos encontramos.
1° Antes de cada actividad física sea de corto o
de largo tiempo debe tener un calentamiento muscular y articular con
movimientos repetitivos de cotidianidad.
·
Trote moderado de un lugar a
otro dentro de su hogar; patio-cocina, alcoba-baño,
patio-alcoba y otros espacios que pueda desplazarse dentro de su
casa.
·
Trote sin desplazamiento.
·
Movimientos sin
desplazamientos
·
Este trabajo lo podemos
realizar entre 15 a 25 minutos.
2° Junto a familiares van
a recordar los juegos urbanos de la sociedad en los años 90, uno de estos
juegos es la golosa, se puede dibujar con una tiza en el piso o se puede
realizar con cinta de enmascarar.
Ver video
3° Con ayuda de los familiares de cada estudiante se realizaran
las tareas diarias, turnando las manos,
por ejemplo si soy derecho voy a realizar la tarea con la mano izquierda, o si
soy izquierdo voy a realizar las tareas con la mano derecha, estas tareas
son: lavarse la boca, bañarse el cuerpo, comer y
colocarse la ropa.
Nota: Estas actividades físicas deben realizarse en
compañía de padres o un adulto que supervise las actividades para que el estudiante no
ponga en riesgo su integridad física.
Para un mejor desarrollo físico en el estudiante los
ejercicios se deben realizar en un tiempo no menor a 20 minutos y por toda la
semana.
Tomar evidencias de los ejercicios en fotos o videos.
Los videos los puede enviar al N° 35060030088 o al
correo macr.edufisico@gmail.com El mensaje debe tener el nombre completo
del estudiante y el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario